martes, 22 de mayo de 2012

José Miguel Fonollosa en Generación X Valencia



La gente de Generación X Valencia (C/ Vila de Muro) tendrán a José Miguel Fonollosa el día 26 de mayo, a partir de las 18.30, firmando ejemplares. 

José Miguel Fonollosa, como muchos autores, comenzó su trayectoria profesional colaborando en multitud de fanzines en los años 90, hasta que en el 2000 empezó a publicar en al revista infantil “Camacuc”, donde continúa publicando hoy día.

En el 2006 ilustró el guión de Manuel Castaño para “Billy Bob: Buscando piedras con las que tropezar”, una sátira sobre la vida con un protagonista con el que el lector puede identificarse con facilidad, y al año siguiente “Te quise como sólo se quiere a los cabrones” con guión de María José Jiménez. Esta última llamó la atención de la editorial francesa Dargaud y se publicó también al otro lado de los pirineos (para que luego digan que ahí es donde empieza Europa…).

En 2008, dio un giro de estilo radical, con “Sebastián Lefou” de Alerta Ediciones, ambientado en un mundo fantástico, lleno de misterios y magia, donde el protagonista lucha contra todo tipo de seres malignos, e empezó la serie “El viaje de Darwin”, que narra los 5 años que Charles Darwin estuvo embarcado en el HMS Beagle, donde formuló la teoría de la evolución.

Desde enero de 2010 cuelga unas tres tiras semanales en su blog, del webcómic "Miau", inspirado en sus dos gatas Dufa y Belfi. La editorial Diábolo vio el filón y ha sido tal el éxito, que lleva tres cómic-books publicados: “Miau”, “Más miau” (por el que recibió el premio Diario de Avisos al mejor guión de historieta de humor en 2010) y “Guía Gatuna: Normas para la convivencia con humanos”.

Desde 2010, nos hecho reír con los zombies descerebrados de “Los muertos revivientes”, de la Editorial Dolmen, parodia no sólo de la obra de Kirkman y de la serie homónima de televisión, sino del universo zombie en general, que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Siguiendo con el cómic humorístico, ha realizado “Sex o no sex”, una recopilación de historias de humor cuyo nexo de unión es el sexo, plasmadas con la fina ironía de la que hace gala en sus obras. Y por si fuera poco, tiene un nuevo webcómic titulado “Mordiscos”, sobre una familia de vampiros. Vamos, que tiempo de aburrirse, le queda poco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario