lunes, 21 de mayo de 2012

RolEnQuart: mecenazgo y rol


Jornadas de Rol en Quart de Poblet del 20 al 22 de julio

La gente de RolEnQuart nos hacen llegar la siguiente nota para que la difundamos:

¡Saludos!

Os escribo en representación de las RolEnQuart (ReQ), unas jornadas de juegos que llevamos montando en Valencia desde hace 12 años, y que este año vuelven del 20 al 22 de Julio.


Para la convocatoria de este año nos planteamos tratar de hacer algo nuevo para lograr financiación y poder ampliar las ofertas de actividades y el alcance de las mismas, ya que en los últimos años, como es de suponer, el presupuesto del que disponíamos para este tipo de eventos se ha reducido enormemente. Sin embargo los últimos 2 o 3 años hemos logrado sacarle el máximo partido a los recursos de que disponemos, y tenemos un grupo fiel de compañeros y participantes que año tras año esperan las jornadas con interés. Es por esta gente, por esa sensación de reencontrarte con amigos cada año, que seguimos trabajando duro y buscando alternativas y soluciones que nos permitan mantener vivo el proyecto.


Esta semana iniciamos una campaña de crowdfunding mediante la que esperamos obtener el dinero suficiente para realizar las jornadas como realmente nos gustaría, y tenemos un montón de recompensas para aquellos que participen. Lo mejor es que visitéis la pagina de las
ReQ enVerkami en la que se explica el proyecto en profundidad, pero aquí tenéis un pequeño resumen de algunas de ellas.
  • Dados de Mecenas: Un d6 exclusivo para todos los participantes, el estilo de los ReQ'Dados que llevamos haciendo desde hace unos años para todos aquellos que montan partidas en las Jornadas.  Y no es precisamente pequeño no...
  • Calendarios: Llevamos 12 años haciendo las jornadas, así que consideramos que era apropiado hacer un calendario con esos 12 carteles. Además, queremos recopilar toda la información de eventos freekies posible de cara al siguiente año y reflejarlo en el calendario.
  • ReQ Magazine: Hace unos años editamos un par de revistas con información de las jornadas, artículos y un mini-juego de iniciación. Este año queremos hacerlo de nuevo, recuperando el juego que Juan Carlos "Sombra" Herreros hizo para la primera revista que hicimos, e incluyendo material nuevo para diversos juegos. Estamos en conversaciones con varios autores y editoriales, y esperamos que el contenido resulte interesante para todo el mundo. La revista se podrá conseguir en la modalidad de descarga (pdf y epub) y en dos versiones en papel, en formato revista y en formato tapa dura. 
  • Hemos incluido también un Pack para facilitar el alojamiento a aquellos que vienen de fuera de Valencia, algo que llevábamos tiempo queriendo hacer, y que este formato nos da la oportunidad de realizarlo. 
Para que todo esto funcione necesitamos hacer llegar la información al mayor número de gente posible. Y es por eso por lo que nos ponemos en contacto con vosotros. Nos gustaría que os hicierais eco de la noticia en la medida que podáis, bien publicándolo en vuestras webs o compartiéndolo a través de vuestras redes sociales. En una iniciativa como esta lo importante es llegar a la gente, que tengan la ocasión de sopesar si el proyecto les parece interesante o no. 

Además de publicar la noticia, tenéis la opción de darle visibilidad continua usando el widget que nos proporciona Verkami. Para animaros a elegir esta opción hemos pensando en que aquellos que la elijáis recibiréis también un ReQ'Dado como mecenas y un enlace para descargar la revista una vez esté terminada. En caso de que los números nos lo permitan, también nos gustaría mandaros una copia en papel, pero eso dependerá de como funcione la campaña, de momento.

Muchas gracias por adelantado y esperamos saber de vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario