lunes, 18 de junio de 2012

Bodas Marvel (Parte 2): Pon tu foto de boda aquí


Portada alternativa del número 51 de Asthonising X-Men por Phil Noto
 
Y volviendo al tema de la boda de Estrella del Norte, Marvel ha tirado la casa por la ventana y ha puesto a Phil Noto al cargo de hacer una portada alternativa para el número 51. En ella se pueden ver algunos de los bodorrios más conocidos del universo Marvel y un espacio en blanco para que pongas tu propia foto de boda (sí, los americanos son así de frikis). 

Curiosamente, de las parejas de la portada sólo tres siguen juntas: Reed Richards y Sue Storm, Luke Cage y Jessica Jones, y Tormenta y T´Challa. Vamos, que eso de casarse en el mundo Marvel, es deporte de alto riesgo.

Las otras parejas, ya no están juntos, por diversas razones:

- A Charles Xavier y Lilandra Neramani (emperatriz del Imperio Shi’ar, anda que no pica alto el calvo) como se casaron en circunstancias no muy ortodoxas, el Imperio Shi’ar les anuló el compromiso (el porrón de novias, esposas, ligues y similares d este hombre darían para un artículo muy largo, la verdad).

- Hank Pym y Janet Van Dyne acabaron divorciados, por aquello de que Hank no estaba muy bien de la cabeza y de vez en cuando le daba por hacerse supervillano y esas cosas.

- Vision y la Bruja Escarlata, no lo llevan bien desde que Wanda sobrecargó a Vision en “Vengadores Desunidos” y lo dejó tieso.

- Mercurio y Cristal. Dadas las mil perrerías que le hizo Mercurio a la muchacha, los Inhumanos deshicieron el matrimonio. En general, esta familia, no trata muy bien a sus cónyuges…

- El matrimonio de Namor y Marrina terminó por defunción esta última. Vamos, que Namor se la cargó.

- Cíclope y Jean Grey. Pues eso, que entre que esta mujer se muere y resucita cada dos por tres, los universos alternativos, los futuros chungos, Fénix y la leche en verso, pues como que no hay manera. Por cierto, por si os pasa como a mí y ya no lo recordáis, Jean Grey está muerta, de momento.

Y sin embargo, aunque son todas las que están, no están todas las que son, porque se han dejado bastantes por poner. Así a voz de pronto, me vienen a la mente:

-  Brian Braddock y Meggan de Excalibur, que aunque son ingleses e intentaron colgar las mallas, para terminar de monarcas de Otromundo, también forman parte de la familia Marvel. 

- Spiderman y Mary Jane. Ahora mismo no están tampoco juntos, por obra y gracia de Mephisto, pero los optimistas aún confiamos en que se arregle el asunto.

- Lobezno ya sabemos que no llegó a casarse con Mariko (a pesar de que llegó a enviarles la invitación de boda a la Patrulla X y todo) pero se casó con la detective Sarah Pezzini en un crossover Lobezno-Witchblade, como no, en Las Vegas. Mención aparte merece el terrible look de cabaretera (por no decir de otra cosa) de la novia en el evento y el hecho de que ninguno de los dos supiera que hacían allí, por qué tenían un maletín lleno de pasta ni por qué estaban casados, pero bueno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario