jueves, 14 de junio de 2012

Los superhéroes también cumplen años

El trepamuros cumple años, pero no es el único

El 2012 está siendo un año de celebraciones para Marvel: cumplen 50 años tres de sus superhéroes más icónicos, El Increible Hulk, Spiderman y Thor, Sí, parece que fue ayer cuando Dios, digo Stan Lee, los creó a los tres, pero lo cierto es que fue en 1962, en la época que se conoce como la Edad de Plata.

En mayo de 1962, hizo su primera aparición El Increíble Hulk (conocido como la Masa en España), que por aquel entonces era gris y más bajito que ahora. Era la época de la guerra fría, el muro de Berlín y la guerra de Vietnam, por lo que Hulk fue el reflejo del miedo a la guerra atómica, personalizado en el alter ego de un científico (Bruce Banner) afectado por las radiaciones de rayos gamma de una bomba que el mismo había creado, que le convierten en un monstruo verde cuando se cabrea. Últimamente hemos podido verlo en la adaptación cinematográfica de Los Vengadores. 

El 10 de Agosto aparece El Asombroso Spiderman (El Hombre Araña), aunque parece haber cierta controversia al respecto por parte de la prensa, dado que algunos medios señalaron el pasado 5 de junio como la fecha del aniversario del trepamuros. Desde su aparición en el número 15 de la revista Amazing Fantasy, Spiderman fue el superhéroe más cercano a la gente de a pie, con problemas personales propios de los chicos de su edad: chicas que no le hacen caso, jefe que le grita, problemas para compatibilizar horarios, falta de fondos, dificultades para mantener un empleo… Vamos, como cualquier hijo de vecino. Marvel no ha dejado escapar la oportunidad, y ha preparado una publicación especial por el 50 aniversario a cargo de Dan Slott y Humberto Ramos. Sin olvidar que el día 3 de julio, se estrena la nueva película de nuestro vecino y amigo, a cargo de Mark Webb. 

Y el mismo mes que nuestro arácnido favorito, hace su aparición Thor el Poderoso, el dios nórdico de Marvel, con sus frases medio en verso y su apariencia de vikingo cachas. Donald Blake, un médico cojo que ayudaba a la gente sin recursos, encuentra un bastón en una cueva y al golpear el suelo con él, se transforma en el asgardiano Thor, hijo de Odín, armado con su mítico martillo. El rubiales también ha tenido su ración de actualidad este año, acompañando a Hulk en su aventura cinematográfica. 

Y es que, un año más tarde, ambos aparecieron juntos en Los Vengadores, “el mayor grupo de héroes del mundo”, como decía la publicidad de Marvel, aunque dado el carácter “difícil” del Dr. Banner, pronto abandonó el grupo para ser sustituido por el Capitán América (concretamente en el número 4).

En todo caso, juntos o por separado, desde aquí les deseamos felicidades y que se mantengan así de bien, al menos, otros 50 años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario