viernes, 22 de junio de 2012

"Más vale maña que muerta" en Manhattan



El zaragozano Javier Espinosa, estará mañana, día 23 de junio, en Manhattan Cómics (C/Troya de Valencia) firmando ejemplares de su primera novela, que responde al sugestivo título de “Más vale maña que muerta” (no sé si es mi 50% de sangre aragonesa que se regocija con el título o esa foto que me recuerda a "Qué he hecho yo para merecer esto", pero la portada me llega al alma). 

Javier Espinosa, como muchos aspirantes a escritor, lleva más de 30 años escribiendo e imaginando historias, pero hasta ahora, no había logrado publicar una novela. Compaginó sus estudios de informática con la literatura, y en 2010 cursó guión cinematográfico en la escuela Nucine de Valencia. A finales de 2011, ganó un concurso con su relato "Palabra de Dios", que aparecería en 2012 en la recopilación "Tengo una historia para contarte" de Grafein Ediciones.

"Más vale maña que muerta", es su primera novela publicada, a través de  Novum, una editorial para autores noveles, y se inspira en su vida en Lanzarote. En ella, nos narra las hilarantes peripecias de Conchi, que no se cansa de asegurar que a los veintitrés años se puede ser una maruja divertida y con clase; Kika, que tiene un gran secreto y necesita un cambio que de significado a su vida; y Pili, que parece la más normal de las tres, y se pregunta por qué se le ha ocurrido invitar a las dos hermanas a casa de su amigo Alejandro en Lanzarote. Unas vacaciones con un giro inesperado, un misterio y un único fin: intentar no morirse … de risa.

Javier Espinosa mantiene también dos blogs: “Mi vida en serie”, que el mismo presenta como “Un viaje, un deseo, un camino, mi forma de ver, de pensar, de sentir...” donde realiza reflexiones sobre diversos temas; y siguiendo con la misma protagonista de “Más vale maña que fuerza”,“El Diario de Conchi”, en el que nos va narrando en clave de humor el día a día de su personaje.

Actualmente se encuentra trabajando en su nueva novela "Dime que no estoy dormido", en la que pretende dar un giro absoluto a su estilo, internándose en un mundo irreal en el que nada es lo que parece..

No hay comentarios:

Publicar un comentario