domingo, 26 de agosto de 2012

Concurso de módulos: Paranoia y Traveller


 
Traduciendorol convoca un concurso de módulos, con la venia y supervisión de Mongoose Publishing. Aquí tenéis las bases por si queréis presentaros. Existen unas condiciones generales para los dos juegos y concretas para cada uno de ellos.

Condiciones de los trabajos presentados

- Se aceptan a concurso módulos escritos en Castellano inéditos en su totalidad para cualquiera de las distintas ediciones (en cualquier idioma) de los juegos de rol Paranoia y Traveller.

- La extensión será como máximo de 5000 palabras.

- El reglamento a usarse es, preferiblemente, el de las ediciones que publicará en Castellano Traduciendorol. No obstante, a tenor de la situación, en la que no existe dicha edición aún como fuente de consulta, pueden presentarse usando cualquiera de las distintas versiones de sus reglamentos contenidas en sus múltiples versiones y traducciones. En ningún caso escoger un reglamento u otro será menoscabo u ofrecerá ventaja alguna para aspirar al premio. Solamente se indican preferencias, ya que supondrá para la organización trabajo adicional adaptar al sistema de reglas en el que aparecerán publicadas.

- El tema y enfoque son libres, pero deben contemplarse las indicaciones especiales (descritas más abajo)

- Los trabajos para el concurso se enviarán en formato electrónico a la dirección traduciendorol@gmail.com de Traduciendorol, preferiblemente en formato RTF por razones de compatibilidad antes del 19 de septiembre de 2012. Se dará fe desde Traduciendorol de su recepción, debiéndose pedir confirmación si en el plazo de tres días no se ha recibido. No entrarán a concurso obras recibidas con posterioridad a esa fecha.

Organización y premios del concurso de módulos

- Los componentes del jurado, compuesto por componentes de Traduciendorol y jueces externos elegidos por la organización (derecho que ostenta Traduciendorol y Mongoose Publishing), se harán públicos antes de terminar el plazo de recepción de trabajos a concurso.

- El premio del concurso consiste en la publicación de las obras ganadoras de cada categoría en la edición española tras su consiguiente proceso editorial (descrito más abajo). Dicha publicación se ofrecerá como añadido en la versión española, un extra gratuito para esta primera (y por ahora única) tirada. Sobre otras posibles formas de distribución, condiciones y derechos, consúltese más abajo los detalles.

- La organización se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si así lo considera oportuno el jurado.

Procesado de las obras premiadas. 

Los módulos ganadores del concurso tendrán que tratarse en un proceso editorial para publicarse. Este consiste en su maquetación, revisión y posible ilustración. En ningún caso se alterará unilateralmente el material ganador, tratando con el autor cualquier posible cambio más allá de lo ortográfico con los autores. La dirección de dicho trabajo de revisión  y orientación editorial, así como la posible adaptación de reglas estará a cargo de Alex Werden, co-traductor de ambos juegos en Traduciendorol y Editor Jefe de Fanzine Rolero, donde ya desempeña labores similares, asegurando la comunicación entre ambas partes y el respeto por las obras en su preparación para la publicación.

Derechos legales y propiedad intelectual.  

Mongoose Publishing, que autoriza dicho concurso y recurre a los servicios de Traduciendorol para la edición española de sus juegos, no cede en ningún momento los derechos sobre sus manuales y las marcas registradas que contienen.

Los participantes del concurso, con la aceptación de las bases al participar, autorizan a Mongoose Publishing y Traduciendorol que se procese y edite su trabajo para su distribución como adenda a los manuales de Paranoia y Traveller en Castellano. Esto no supondrá coste alguno adicional a sus receptores finales ni remuneración económica a los autores de los módulos escogidos para ello.

Traduciendorol, bajo las condiciones contractuales de su publicación en Castellano firmadas con Mongoose Publishing y la continuidad artística del formato requerida (por ejemplo, el diseño de maquetación acordado) se compromete a publicarlas siguiendo dichas directrices y corriendo con los gastos derivados de ello (por ejemplo, maquetación e ilustración).

Pero en ningún momento ni Mongoose Publishing ni Traduciendorol obtendrán los derechos sobre dichos trabajos, solamente la autorización para ser publicadas y distribuidas de la forma indicada en la edición indicada.

Cualquier otra posible forma de publicación y distribución (por ejemplo, ofrecerse gratuitamente en la web de Traduciendorol como material de juego en PDF sin maqueta para su impresión a bajo consumo de tinta), será negociada con ambas partes y se estipulará una contraprestación a los autores, en forma de pago único por los derechos o royalties si median transacciones económica en la forma de esta nueva distribución (si son puestas a la venta, juntas, por separado o con otro material de cualquier tipo).

Condiciones especiales para los módulos de Paranoia: Ninguna.

Condiciones especiales para los módulos de Traveller: Por petición expresa de Mongoose Publishing y las cláusulas de su contrato con Traduciendorol, no se autoriza al segundo a publicar material propio o de terceros ambientado en el entorno de juego conocido como el Tercer Imperio. Esto abarca tanto material preparado para su explotación comercial como el que se ofrezca gratuitamente desde Traduciendorol (el caso que nos ocupa) y supone que los módulos concursantes no podrán hacer alusiones a personajes o hechos acaecidos en la cronología oficial o de otros materiales desarrollados por aficionados. Por lo tanto, tampoco pueden ampliar dicha ambientación.

 Los trabajos presentados en esta categoría deberán ceñirse a las siguientes opciones.

- Situarse y hacer referencia a cualquier otro de los periodos y ambientaciones en los que se han desarrollado versiones, ediciones e iteraciones de Traveller, independientemente de la editora que los lanzó en su día.

- Ambientarse en un periodo (y ambientación) no concretado pudiendo entonces incluir cualquier PNJ o elemento de su propia invención (que no estaría por tanto emplazado en el entorno vetado por la editora o, más bien, no estaría expreso que corresponden a dicho periodo). Una forma de comprobar que se ha realizado esto correctamente es sí puede jugarse en distintas ambientaciones (pudiendo ser esto extensiva al Tercer Imperio).

- Realizar un módulo identificable como genérico de ciencia ficción utilizando los recursos (equipo, naves y etc) aparecidos en el manual de reglas de Traveller originalmente publicado por Mongoose Publishing y actualmente en proceso de edición en castellano de manos de Traduciendorol. Si se da el caso de ser usuario de otras ediciones del libro, la organización se compromete a resolver todas las dudas a este respecto en cuanto que comprende el manual aún inédito en castellano.

Actualización de las bases del concurso: La organización del concurso, reconociéndose los derechos de Mongoose Publishing, que autoriza y supervisa todos los detalles de la edición en Castellano y actividades paralelas como este mismo concurso; se reserva el derecho de variar, ampliar o apostillar estas bases. Contemplado esto para preservar la integridad de los derechos que mantiene sobre su obra y la producción de material derivado, así como para suplir cualquier necesidad aparecida de aclararse o concretarse algún punto de la presente versión de las bases. Nunca se hará esto para beneficiar a unos trabajos entregados frente a otros cambiando las condiciones para éstos.

La participación en el concurso conlleva cumplir lo descrito en estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario