lunes, 10 de septiembre de 2012

Fanfilms de ST: Star Trek Phase II



 
A mi toda la vida me ha tocado la moral eso de hablar de Star Trek y que alguien te diga: ah, no, es que yo soy de Star Wars. Como si hubiera que ser de lo uno o de lo otro, porque fueran cosas excluyentes. Sinceramente, me parece una memez. Como me parece una memez lo de Beatles o Rolling Stones, y otras elecciones idiotas de este tipo que nos plantean a menudo. Por eso, y para que no se diga que siempre hablamos de Star Wars, y aprovechando que estamos de aniversario, esta semana vamos a prestar atención a los fanfilms de Star Trek, que los hay, muchos y de muy buena calidad.

Hoy vamos a empezar por StarTrek: Phase II, que no es un simple fanfilm, sino una serie, que podéis descargar en la web en castellano, donde tenéis incluso las caratulas para haceros los DVD. Una cosa de lo más profesional.

Cuando en 1969, se canceló la Serie Original de “Star Trek” tras finalizar su tercera temporada,  Gene Roddenberry proyectó el regreso de Star Trek  con una nueva serie que llamó “Phase II”, que completaría los 5 años de misión del Enterprise. Sin embargo, no consiguió que se rodara, porque en su lugar se comenzaron a filmar largometrajes.

En 2003, James Cawley, actor, productor y trekkie, consiguió reunir a un equipo para retomar la historia del Enterprise donde se quedó en 1969 y rodar nuevos episodios para compartirlos en internet. Sin ninguna vinculación con los propietarios de la franquicia Star Trek (CBS/Paramount) comenzaron “Star Trek: New Voyages”. A lo largo de estos años han contado con cameos de gente como Walter Koenig (Chekov), George Takei (Sulu), Denise Crosby (que interpretó a Tasha en La Nueva Generación) o Grace Lee Whitney (Janice Rand, la asistente del Capitán Kirk). Se ha llegado a traducir a varios idiomas, contando con webs propias en inglés, español, catalán, alemán, italiano, portugués y japonés.

Construyeron una réplica de los decorados de la Serie Original en un antiguo taller de Port Henry (USA), tal fiel a los auténticos, que en 2005, la propia CBS/Paramount se los pidió prestados para rodar un capítulo de Star Trek Enterprise en el que aparece la nave original, de la cual ya no poseían decorados en los estudios,

En 2008, CBS/Paramount les cedió el permiso para usar los diseños de la serie que Gene Roddenberry proyectó en los 70 y no llegó a rodarse. Desde ese momento, la serie pasa a llamarse “Star Trek: Phase II”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario