sábado, 1 de septiembre de 2012

Semana del e-zine: El investigador


Hoy vamos a recomandar "El investigador" un e-zine que lleva publicándose desde marzo de 2011 con periodicidad mensual, de ambientación retrofuturista dieselpunk.

El dieselpunk, es un derivado del género de ciencia ficción de 1980, cyberpunk. Este término es usado para representar un periodo o era donde la locomoción a gasóleo era la tecnología indiscutible en la cultura Occidental. El término también puede considerarse un homenaje hacia el steampunk, otro derivado del cyberpunk, pero esta vez enfocado a la tecnología a vapor y carbón victoriana y a la época y estética en la que esta se desenvuelve.

El termino fue acuñado en el 2001 por los diseñadores de juegos Lewis Pollak y Dan Ross para describir el entorno de su juego de rol Children of the Sun. De acuerdo con Pollak, el dieselpunk describe un “lado más oscuro y sucio del steampunk” y debe ser considerado un “continuo entre el steampunk y el cyberpunk”, desde entonces, el término ha madurado hasta describir todo un estilo propio y diferente de arte, música, ficción e incluso arquitectura, que se escapa de aquel concebido a principios del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario