jueves, 7 de febrero de 2013

¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica

 
No, no voy a daros una sesuda disertación sobre qué es un juego de rol. Si queréis que os lo expliquen,  Simón Blasco Perales (locutor del programa Ojo al Dado, especializado en juegos de rol, juegos de mesa y wargames) está realizando un proyecto de crowfunding para publicar un libro titulado "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica", que como su propio nombre indica, recopilará los fundamentos básicos para iniciarse en los juegos de rol y comprender de qué tratan.

Además de esto, la guía repasa la mayoría de los juegos de rol más importantes editados hasta la fecha, explicando además distintas ambientaciones y sistemas. Entre los muchos títulos mencionados en el libro se encuentran Comandos de Guerra, Aquelarre, Dungeons & Dragons, El Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu, Runequest, Vampiro: La Mascarada, Cyberpunk 2020, La Puerta de Ishtar, Exo, Paranoia, Mouse Guard y un largo etcétera. También hay un apartado referido a las editoriales, consejos para dirigir una partida de rol por primera vez o como desarrollar reglas sencillas para juegos de rol.

Si queréis colaborar en el proyecto de crowfunding podréis seleccionar diversas recompesas dependiendo de vuestra aportación, que van desde el libro en formato digital (aportando 4 euros) hasta chapas, tazas y láminas con motivos relacionados con el rol, y por supuesto, el libro en edición física. De momento, queda una cuarta parte del importe mínimo para poder editar el libro, y aún hay 37 días por delante, así que parece bastante probable que se consiga. Podéis ver un pequeño avance del libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario