martes, 5 de marzo de 2013

Ganadores Premios Poliedro 2012


Bueno, pues tras dos días en los que blogger decidió que estuvieramos sin comunicación con vosotros, hemos vuelto, para contaros que ayer, Día del Dungeon Master en honor a Gary Gygax, se hicieron públicos los ganadores de la cuarta edición de los Premios Poliedro que otorga La Rolesfera. Los premios han estado bastante concentrados este año, y estos son los ganadores: 

La reedición de Edge Entertainment del clásico de Joc Internacional, Las Máscaras de Nyarlathotep, ha sido la triunfadora indiscutible de la edición de este año, llevándose los premios a mejor suplemento, aventura, portada, arte interior y edición.

Da que pensar, que el producto más premiado sea una reedición (estupendamente hecha, pero una reedición) de una campaña que se editó hace más de 20 años. Que los clásicos se renueven, está muy bien, siempre que no afecte a la creación de nuevos productos.

La Puerta de Isthar, de Rodrigo García Carmona, se ha hecho con los galardones correspondientes a mejor juego de rol creado en castellano, ambientación y narrativa, además de ser considerado el producto del año. En la categoría de mejor narrativa hubo un empate entre La Puerta de Ishatr y Polaris, que se resolvió, según las normas de los Premios Poliedro, a favor del finalista que había sido más votado en la primera fase.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Rodrigo, cuyo exitoso proyecto de crowfunding ha sido uno de los eventos roleros más comentados del año, muestra de la buena salud del panorama creativo de los aficionados españoles, que nada tiene que envidiar a las grandes editoriales.

La Mirada del Centinela de Nosolorol,  se ha llevado el premio al mejor sistema de juego; Z Corps de Holocubierta Ediciones, ha sido el mejor juego de rol traducido al castellano; Shadowhunter 2.0 de Carlos Plaza y Marca Leal se llevan el de mejor producto gratuito; el mejor fanzine de rol, ha sido  Desde el sótano de Ediciones Sombra; el mejor podcast rolero, para El vuelo del Fénix, disponible en itunes e ivoox y por último, Comunidad Umbría ha sido considerado el de mejor sitio web de rol.



Por último, y aquí tenéis a los culpables de los resultados, los 39 blogs participantes como jurado de los Premios Poliedro de esta edición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario