miércoles, 13 de marzo de 2013

I Concurso de creación de JdR Ojo al Dado


El programa de radio y podcast sobre juegos, Ojo al dado, organiza su primer concurso de juegos de rol, inspirados en la obra de Julio Verne. aquí tenéis las bases:

PRIMERA. OBJETO
El objetivo del Concurso es aunar juegos de rol y cultura. Para ello cada convocatoria en años sucesivos estará ligada a una obra cultural.  En este caso el primer concurso de creación de juegos de rol Ojo al dado está tematizado en la obra del escritor francés del siglo XIX Julio Verne.
 
SEGUNDA. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
La participación en el Concurso está abierta a cualquier persona interesada. Debiendo presentar su obra conforme a las presentes bases.

TERCERA. PRESENTACIÓN DE OBRAS
Cada participante podrá presentar un solo juego de rol que deberá ser original y estar relacionado con el objeto del Concurso que se recoge en las presentes Bases. La obra se presentará adjunta a un correo electrónico, haciendo constar en el título del archivo lo siguiente:

       -   Nombre del autor.
       -   Título de la obra.
       -   Correo electrónico del autor.

El juego de rol no podrá haber sido publicado con anterioridad, ya sea en formato físico o digital, ni haber participado en ningún otro concurso similar. Las solicitudes que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases no serán tomadas en consideración.

CUARTA. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
El juego de rol deberá estar ambientado en cualquiera de las novelas del escritor Julio Verne o en el global de su obra ciñéndose al estilo usado por el autor en las mismas. La obra deberá estar en formato PDF o DOC. Deberá estar redactada en castellano. La extensión mínima será de diez páginas y máxima de cincuenta.  Se podrán añadir imágenes que no influirán en la cantidad de páginas presentadas. La mecánica o sistema de juego será de elección libre por parte de los autores siempre y cuando este sistema sea de libre uso y no tenga ningún tipo de copyright o derechos de autor.Las obras deberán estar escritas con letra tipo Times New Roman 12 con interlineado 1,5".

QUINTA. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA OBRA
Se aceptará un máximo de 30 obras.  Una vez recibido el juego número treinta, ese día será el último día en que se acepten juegos, aunque los juegos que se reciban ese mismo día si se aceptarán aunque se exceda de los 30 juegos. De todas formas si el día 1 de septiembre de 2013 no se ha recibido el juego número 30, el plazo de presentación de obras acabará a las 23:59 horas de ese día.

SEXTA. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
La participación en el Concurso conlleva la total aceptación de estas bases. 
La interpretación de las mismas correrá a cargo de un jurado especializado en juegos de rol.
 
SÉPTIMA. VALORACIÓN, PREMIO Y RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
Las obras serán valoradas por un jurado especializado en juegos de rol. La decisión del jurado será inapelable. Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta serán: Originalidad de la obra, jugabilidad, ambientación, sistema y ortografía.  En ningún momento se tendrá en cuenta el diseño gráfico de la obra.

El jurado otorgada un primer premio y si lo cree necesario designará accésit a las obras que considere oportunas. El jurado podrá considerar el premio desierto si ninguna obra presentada alcanza la calidad deseada.

Durante el evento "La IV Noche de juegos insomne de Zaragoza" se hará público el juego ganador del concurso, así como los accésit en caso de haberlos.  La fecha de este evento todavía no está decidida, pero seguramente será el último fin de semana de febrero de 2014. 

Los premios están ofrecidos por las editoriales Nosolorol, Epicismo, Generación X y Masquemódulos y las tiendas Dracotienda, El vecino de la bestia, 5 reinos, Atlántica juegos y Zacatrus! Estos premios van desde cheques regalo de 30 euros (Nosolorol y Generación X) y material en juegos o libros (resto de editoriales y tiendas).

Ojo al dado estudiará la publicación de las mejores obras presentadas en un tomo dedicado a juegos de rol ambientados en la obra de Julio Verne. En ningún momento los autores perderían los derechos sobre su obra.

Los participantes del concurso aceptan las condiciones presentadas en estas bases al participar en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario