martes, 26 de marzo de 2013

Star Wars Uncut: Suecando Star Wars

 
En 2009, un fan de Star Wars llamado Casey Pugh puso en marcha un experimento titulado Star Wars Uncut: The Director's Cut (Star Wars sin cortes: el montaje del director para los no angloparlantes), en 15 segundos de película. Una vez recibidos todos los fragmentos, Casey, su hermano Bryan y su colega Aaron Valdez, los montarían todos formando un conjunto coherente de dos horas. El proyecto ganó un Primetime Emmy a la creatividad en 2010 y respondieron a él 480 directores amateur. Hace unos meses que ya puede verse completo en youtube, tres años después.

En este conjunto de Star Wars "suecados", hay de todo: fragmentos extremadamente cutres (pero fieles al original), recreaciones de escenas como si se tratase de una aventura gráfica de la LucasArts, una Lady Darth Vader, niños que interpretan al Lord de Sith y a sus esbirros imperiales, fragmentos recreados con juguetes, en stop motion, en forma de musical... 

¿Qué os habría gustado participar y habéis perdido al oportunidad? Tranquilo, aún estáis a tiempo, porque ya han comenzado a suecar el Imperio Contrataca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario