viernes, 17 de mayo de 2013

VIII Aniversario de Ficromic



Mañana sábado 18 de mayo de 2013, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, se celebrará en Valencia el "VIII Aniversario de Ficromic", que este año además, coincide con el 30 Aniversario de "El Retorno del Jedi" y el 36 Aniversario de Star Wars y en cuya celebración colaborará la Asociación de coleccionismo de cromos de la Plaza Redonda. El evento es totalmente gratuito y en él se darán cita, como viene siendo habitual, escritores, ilustradores y actores de ciencia ficción.

El invitado especial de este año será el actor Toby Philpott que interpretó "Jabba the Hutt" en Star Wars.Toby comenzó a actuar cuando viajaba en su juventud. Siete años de trabajo como un malabarista comedia, acróbata, mago y llevó a trabajar en muñecos animatrónicos con Jim Henson en The Dark Crystal, y varios otros largometrajes, en el período de los siguientes siete años. A continuación, se involucró en el desarrollo y estímulo del circo y el teatro, ayudando a abrir y dirigir escuelas de circo, escribiendo y tocando con un grupo de viaje llamado, NoFit State Circus.   

Habrá de nuevo un R2-D2 gigante cedido por la Asociación Cultural Cificom y gente disfrazada de Darth Vader, stormtroopers, Anakin Skywalker, Luke Skywalker o  Boba Fett, entre otros.

Contarán con la presencia de Raúl Arianes Vaqueriza (dibujante caricaturista), José Gracia (especialista en coleccionismo Star Wars) y Vicente Hernández, autor de la novela “Cuando las estrellas nos llamen", que realizarán conferencias y firmas.

Durante la jornada se proyectará el mediometraje 'Mi sangre' y se realizará una mesa redonda con el director de la película, Tato Escriche, además de una exposición fotográfica de la película cedido por la fotógrafa Tania Martí.

Programa de actos y conferencias:

- Conferencia de Toby Philpott (Jabba The Hutt) "Star Wars Rotj 30Th" de 12'00 a 12'30 horas.

- Presentación de la novela de ciencia ficción "Cuando las estrellas nos llamen" del autor Vicente Hernándiz de 13'00 a 13'30 horas.

- Conferencia de José Gracia "Coleccionismo Vintage de Star Wars" de 17'30 a 18'30 horas.

- Proyección "Mi Sangre" por Tato Escriche de 19'00 a 19'40 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario