miércoles, 31 de julio de 2013

Carrusel Bloguero JdR: Conclusiones


Bueno, pues hoy es el último día del mes y como lo prometido es deuda, toca hacer balance de resultados del experimento del Carrusel Bloguero de este mes: por contra a lo ocurrido en el blog del anfitrión, Memorias de un rolero, que recibió 9 respuestas a su propuesta de escena roleable, nosotros no hemos recibido ni una triste contestación.

Nuestra intención era responder a vuestras participaciones, indicando que resultado obtenían vuestros personajes de sus intentos de escapar de la cueva, pero visto lo visto, sólo podemos contaros lo que hicieron mis jugadores, aquella noche en la cueva.

 Aquella noche en la cueva: El guardabosques y el enano


Dejamos a nuestro guardabosques sorprendido en la cueva por el curioso hechizo de Afrodita, que no le permitía salir salvo que honrase su memoria de la forma que la diosa prefiere. Ante esa situación insólita, nuestro guardabosques hizo lo que haría cualquier gallardo y aguerrido aventurero: gritar como una nenaza pidiendo ayuda. 

Unos minutos después, el enano entró en la cueva, atraído por los gritos. Para desgracia del guardabosques y antes de que pudiese advertirle del peligro, el enano entró a tunda abierta en la cueva, hasta tropezar con él. Sí, ahora ya son dos los personajes atrapados.

El enano y el guardabosques, decidieron tomárselo con calma y trazar un astuto plan para lograr salir de ahí, consistente en engañar a sus compañeras para que entrasen en la cueva y se quedasen atrapadas con ellos. Una vez conseguida esta parte del plan, obligadas por la maldición de Afrodita, las chicas no tendrían más opción que pegarse un revolcón con nuestros aventureros para honrar a la diosa y salir de la cueva (lo cierto es que a esta master se le ocurrían varias opciones que cubrirían la petición de la diosa y les permitirían salir, pero a ellos, sólo se les pasó por la cabeza esa).

De nuevo mis aventureros gritaron como nenas pidiendo socorro. Un par de minutos después, acudieron las féminas. La elfa casi entró corriendo a salvar a sus compañeros, pero antes de llegar al radio de acción del hechizo, fue detenida por la hechicera, que no se olía nada bueno. Para desgracia de los dos hombretones atrapados, la maga (mentalista para más señas) se había desarrollado ampliamente dos magníficas habilidades: detectar magia y detectar mentiras. La primera le sirvió para descubrir que estaban atrapados por una barrera mágica y la segunda para no creerse ni un ápice de las absurdas explicaciones que intentaron venderle sobre por qué debía meterse dentro del radio de acción del hechizo.

Esto se tradujo en la absoluta negativa por parte de las pjs femeninas a echarles una mano (y otras cosas) para solucionar su situación. Así que ni cortas ni perezosas, les lanzaron agua y comida sin acercarse más a ellos, y se largaron de allí para dejarles que solucionasen solitos su problema.

Como no es de recibo espiar la vida íntima de nadie, ni siquiera de dos pjs, sobra con decir que cuando el enano se hartó de estar allí metido, le dio un golpe en la cabeza al guardabosques con un objeto contundente ("el canto romo del hacha" que dicen mis jugadores), que le hizo perder el conocimiento. El resto de lo que pasó en aquella cueva, queda únicamente entre ellos. Solamente os diré que salir, salieron...

EDITADO 01/08/2013

Finalmente, la diosa se lo ha currado con nosotros y nos ha concedido un participante. Gracias a Bormer por participar con su guerrero Krognar. Si queréis saber como salió de la cueva, podéis verlo en la entrada original del carrusel bloguero de julio. Y recordad, que todavía estáis a tiempo de colaborar.

2 comentarios:

  1. Tampoco fue para tanto... Lo bueno es que aprendieron que si pides ayuda en lugar de intentar engañar a tus compañeros, es mucho más probable que te hagan "favores".

    ResponderEliminar