lunes, 22 de julio de 2013

Dibujos de Larry Elmore libres

Larry Elmore es uno de mis ilustradores de fantasía favoritos, y su relación con el mundo del rol clásico, lo convierte en un referente innegable. Hizo numerosas ilustraciones para el Dungeons & Dragons de la editorial nortemamericana TSR allá por los 80, le puso cara al mundode Krynn y a los personajes de Dragonlance, dibujó el cómic Snarfquest, que se publicaba en la revista Dragon, etc. 


Pero para muchos de los lectores españoles, el primer contacto con Elmore fue a través de la mítica caja roja del Dungeons & Dragons que en 1985 publicó la Editorial Dalmau, cuya tapa superior venía ilustrada por él, con el dibujo que podéis ver a la izquierda. También fue el primero en ilustrar la portada de un manual de rol en nuestro país, además de numerosos dibujos interiores tanto en el Manual del Jugador como en el Manual del Dungeon Master.

Allá por el 2002, Elmore publicó un libro y un cd con imágenes para ser utilizadas por aficionados y creadores de juegos de rol. Incluía más de 200 dibujos en blanco y negro de humanos, elfos, enanos, gnomos, hobbits, medio-orcos y medio-elfos. Ahora ha decidido cederlos gratuitamente, sujetos a una licencia OGL (Open Game License).

Podéis descargarlos aquí. Incluye una copia de la licencia (un par de páginas) donde podéis ver con más detalle que podéis hacer y que no con los dibujos, pero resumiendo, se pueden reproducir, colorear y alterar para uso privado, o incorporar a productos profesionales y comerciales, ya sean publicados online u offline, siempre que no se elimine la firma de Elmore ni  se vendan como colección de cliparts.

No sé si a vosotros os pasará, pero yo cuando reconozco una ilustración de Elmore (cosa fácil porque tiene un estilo muy particular), siento cierta nostalgia de aquellos primeros días, un poco como cuando ves una foto en la que aparece un antiguo amigo al que no ves hace tiempo.

2 comentarios:

  1. Muy buenas, no funciona el link de las imágenes. Lo podéis volver a colgar?
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. También estoy a procurar por las imágenes, mas el link no funciona más...

    ResponderEliminar