martes, 9 de julio de 2013

Edición 20 Aniversario de Vampiro La Mascarada en español

 

Hace unos días, hablábamos del grupo de aficionados que está traduciendo la Edición 20 Aniversario de Hombre Lobo, ante la negativa de White Wolf de editarla traducida a nuestro idioma. Hablando del tema y por alusiones, me cuentan que por fin, va a haber una tradución oficial de la Edición 20 Aniversario de Vampiro La Mascarada. 

Una servidora se inició en el mundo del rol, allá por el lejano 1995, con una partida de Vampiro La Mascarada y fue también el primer juego que mastereé (y único durante los primeros años), por lo que no puedo evitar sentir cierta nostalgia y no poca ilusión, al saber que tendremos edición en castellano.

La editorial encargada de la edición española va a ser Biblioteca Oscura, creada por un grupo de aficionados de Mundo de Tinieblas, precisamente con el objetivo de publicar las ediciones 20 Aniversario en castellano. Estos aficionados, se pusieron en contacto con Onyx Path (la actual poseedora de los derechos de Mundo de Tinieblas) y con varias editoriales españolas, para intentar que alguna de ellas editase el manual, pero dado que ninguna estaba interesada, decidieron sacar ellos adelante la publicación, creando su propia editorial. Actualmente, Biblioteca Oscura está legalizada en Reino Unido y posee la licencia para los 5 primeros libros de la línea de la Edición 20 Aniversario de Vampiro La Mascarada.

El pasado 6 de julio, se realizó una presentación del proyecto en la Hobbycon de La Coruña. También podéis estar al tanto del proyecto a través de su facebook.

1 comentario:

  1. Recuerdo que descubrí y compré la edición original en inglés en Ludómanos allá por el 91. Me encantó leerme el libro y la ambientación, pero me decepcionaron las partidas. No se me dan bien los juegos de rol, y este me resulto algo complejo y un tanto abstracto, así que no jugué mucho a él. Posteriormente me compré la versión española y también la edición original de Werewolf, aunque nunca les saqué mucho provecho. Hoy en día sólo guardo el primero de los tres libros citados, del que tengo muy buenos recuerdos. Pero está claro que lo mío es el tablero...

    ResponderEliminar