jueves, 18 de julio de 2013

¿Todavía nos preguntamos cómo se afeita Superman?


 
Yo soy la primera que he mantenido conversaciones absurdas sobre el mundo del cómic con los amigos delante de una cerveza, de esas en las que se intentan discernir respuestas fundamentales sobre el universo, como si La Cosa la tiene de piedra o si Susan Storm es la mujer más satisfecha del universo del cómic. Pero creo yo que la de cómo se afeita Superman deberíamos ya tenerla superada, máxime cuando Byrne la respondió ya hace unos cuantos años, allá por los míticos años 80. Para muestra, el cómic que podéis ver encima de este texto.

A pesar de ello, y aprovechando la promoción de El hombre de acero, la marca de cuchillas para afeitar Gillete ha reincidido en el tema en su nueva campaña.



Por si fuera poco, los yanquis, que son muy de cogerse al carro publicitario, lo han convertido en tema recurrente en algunos programas televisivos. Varios personajes famosos norteamericanos, algunos de ellos medio desconocidos para el público español, han dado sus propias explicaciones e ideas sobre el tema, pero yo voy a quedarme con sólo dos, por su estrecha relación con el mundo friki: Kevin Smith y Mayim Hoya Bialik (para los viejunos ochenteros como yo, Blossom, y para todos en general, Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory).




No hay comentarios:

Publicar un comentario