jueves, 26 de septiembre de 2013

Proyecto para publicar una revista de rol

 

Después de una merecidas vacaciones, resulta agradable volver a la realidad, abrir el correo y enterarse de que en la ausencia de una, han surgido nuevos proyectos interesantes por el mundillo rolero. Lo primero con lo que me he encontrado ha sido con un proyecto de Verkami para hacer una revista de rol en papel. Algunos de los jovenzuelos no habréis conocido aquellos tiempos primigenios en los que leíamos la Dragón, la Líder o la 2d10, pero sí, hubo un tiempo en el que había revistas de rol y no eran digitales (es más hubo un tiempo en el que no había internet, pero esa, es otra historia). Hace casi 10 años que no existen publicaciones sobre rol en papel, y ya va siendo hora de devolver al rolero lo que es del rolero.
Tiberio, redactor de la revista e el impulsor de esta iniciativa, ha escrito y publicado para varias editoriales roleras, incluyendo varias revistas, además de dirigir el The Freak Times en todas sus etapas. Ahora mismo tiene recopilado material escrito para llenar al menos dos números de la revista. Entre ese material hay ayudas y aventuras de gran calidad escritas por escritores con varios libros publicados, reconocidos blogueros y completos desconocidos que seguramente dejarán de serlo en breve. José Francisco Riera, Scribble, Verion, Miguel Lupino, Fran Vidal, Diego López, José Manuel Palacios y Manuel Alfonso García son algunos de los participantes.

La revista tendrá un formato DIN A5 (la mitad de un folio), 60 páginas y será a todo color. Se pondrá a la venta con un PVP de 4,5€. El contenido de la revista será principalmente aventuras y ayudas de juego. 

En la revista existirá una versión para un juego pero en la página web podrá descargarse la conversión para otros juegos (una aventura para Pathfinder tendrá su conversión a la Marca del Este, por ejemplo).

El proyecto es por un año. Si colaboráis en él no seréis subscriptores sino socios. A partir del primer número (que por motivos evidentes, debe hacerse de otra manera) los socios que hayan participado en el crowdfunding votarán el contenido de la siguiente revista. El próximo verano, se realizará una reunión presencial en algunas jornadas emblemáticas. La reunión será retrasmitida por hangout. Allí se presentarán los resultados económicos del primer año y se presentará el proyecto del año que viene, pudiendo discutirse el formato, la política de publicación e incluso la dirección.

En cuanto termine el crowdfunding, se enviará a todos los socios el primer pdf de la revista para que le den el visto bueno. Una vez aprobada se enviará a imprenta, si todo sale bien, llegará a los socios en noviembre.
Los otros tres números saldrán con un intervalo de cuatro meses cada uno.

Si os decidís a participar podéis hacerlo en varias modalidades, desde 2 € (que os darían derecho a recibir el primer número en pdf una vez sea aprobado por los socios). A partir de 8 recibiríais los 4 números de la revista y seríais considerados socios. Existen también posibilidades de mecenazgo para tiendas o asociaciones. Más información en The Freak Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario