sábado, 14 de septiembre de 2013

XIII Edición de El Juego de Cine


Como no sólo de rol viven los frikis, una tiene más intereses lúdicos en esta vida, y uno de ellos es el cine. Y por eso hoy quiero hablaros de El Juego de Cine, uno de los entretenimiento a los que dedico parte de mi tiempo de ocio y que últimamente me ha tenido un poco alejada de estos lares.

El Juego de Cine (también conocido simplemente como El Juego), es una competición sobre el séptimo arte que consiste en adivinar los títulos de las películas propuestas cada semana. El juego original fue idea de nuestros "amigos y vecinos" franceses, cuyo juego lleva ya más de 30 ediciones, frente a las 12 españolas. 

¿Y todo esto a que viene ? Pues a que el premio para el ganador consiste en organizar la siguiente edición, y yo participé en la última con el equipo Los Fancinerosos, un grupo ya veterano que había ganado la edición número 10 y que volvió a hacerse con la victoria (gracias por hacerme un hueco, chicos). O dicho en otras palabras, que nos toca organizar la edición número 13, que llevará como título La Bola 13. Y como somos gente muy aplicada, hemos estado todo el verano trabajando para tenerla lista para comenzar el 30 de septiembre y queremos invitaros a jugar con nosotros. 

La mecánica del juego consiste en que los participantes deben envíar las respuestas al e-mail de la organización, y los títulos acertados puntuarán según lo establecido en el reglamento, ganando el que más puntos consigue al final del juego. Las películas para adivinar se suelen mostrar con una imagen, sonido o vídeo en una primera fase y luego suele haber una segunda fase en la que se da una pista sobre cada una de esas películas propuestas.

En realidad, es tan sencillo como adivinar títulos de películas utilizando todos los medios al alcance del jugador, desde su saber cinematográfico, su memoria o las herramientas que internet ofrece. Lo único que se prohibe es utilizar foros u otros sitios de la red para "hacer trampas" e intentar que nos ayuden otros usuarios. 
 
Por la dificultad de jugar en solitario y porque los equipos formados por varios jugadores suelen ser más competitivos, recomendamos inscribirse con otros jugadores y montar un equipo que os dé más posibilidades de victoria, aunque se aceptan jugadores individuales. 

Podéis formar vuestro propio equipo con amigos, familiares u otros aficionados al cine, o intentar que un equipo ya formado os admita, para lo que podéis utilizar los comentarios del blog  para contactar con ellos.

Para conocer en detalle los entresijos de esta edición tenéis que leer el Reglamento. También podéis curiosear en otras ediciones, aunque no todas se conservan en la red.

Para participar en La Bola 13 sólo tenéis que inscribiros mandando un email con el nombre o nick de los jugadores del equipo y un email de comunicación con el portavoz, tal y como se detalla en el punto 8 del Reglamento. Más detalles, en ¿Cómo participar?

Recordad que el aforo es limitado (hasta que haya un número razonable de participantes inscrito) y que El Juego comenzará el próximo 30 de septiembre. ¡¡¡Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario