martes, 29 de octubre de 2013

Halloween en Espai Rambleta

 

En Espai Rambleta (C/ de Pío IX, s/n de Valencia) han organizado varias actividades para el fin de semana de Halloween: el viernes día 1 de noviembre a las 23.30 horas podéis aistir a una sesión de Trash entre amigos y el sábado 2 a las 21.30 horas se proyectará The Rocky Horror Picture Show.


Trash entre amigos habilita un diálogo constante, en tiempo real, entre la película y el público presente. Para ello, se utilizan películas insólitas, cuya despreocupación formal permite al espectador celebrar y participar en el diálogo y el comentario disparatado. Las sesiones alternan la carcajada con la crítica delirante, el humor con la disección clínica, tomando el espíritu de las reuniones cinéfilas y convirtiéndolo en una celebración: el público participa, ríe, grita,… se transforma él mismo en espectáculo. La cosa va así: se proyecta una película Trash y cuatro monstruos de la cultura basura (Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela, Rubén Lardín y Lord Absence) la comentan en directo con participación del público. 

En este nuevo “Trash entre amigos” se destrozará (aún más) “La invasión de los zombies atómicos”. Antes de que Brad Pitt se enfrentara a zombis que corren que se las pelan, ya lo hizo Paco Rabal. Y encima esos iban con machete, atacaban al Ballet Zoom y subían a montañas rusas. Esta coproducción hispano-italiana de serie b, además de divertida, se adelantó en décadas al tipo de zombi que triunfa en el siglo XXI.

También conocida como "City Of The Walking Dead" y "Invasion By The Atomic Zombies", la película narra la historia de los pasajeros de un avión en el que viaja un importante científico nuclear, que son sometidos a una radiación que los convierte en zombis sedientos de sangre humana.
The Rocky Horror Picture Show de Richard O’Brien, es una película musical sobre una pareja que tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en convertirse en objeto de culto y los fans (conocidos como "horroritas") pasaron a ser parte de la película, replicando a voz en grito los diálogos, lanzándose agua y arroz en escenas puntuales, coreando las canciones e improvisando coreografías. 

En espai Rambleta habrá actores durante todo el metraje que amenizarán en directo la película y representarán la obra por delante de la pantalla. El público contribuirá con diferentes objetos (que os proporcionarán allí) durante ciertos momentos de la proyección y al acabar habrá un karaoke con éxitos del glam. He aquí las instrucciones para la participación del público, en orden narrativo:
  •  Reventar un globo cuando los grandes labios digan “But when worlds collide”.
  • Tirar arroz cuando salgan los novios de la iglesia.
  • Cubrirse con un periódico cuando la pareja salga del coche bajo la lluvia.
  • Encender una linterna cuando Brad y Janet canten "There’s a Light".
  • Hacer un enorme ruido con carracas y matasuegras cuando el doctor Frank explica su descubrimiento.
  •  Mientras Frank presenta a Rocky, chasquear los dedos de tus guantes de goma a la vez que él.  
  • Cuando Rocky y Frank vayan a consumar en su “suite nupcial”, lanzar el confeti a la vez que los transilvanos.
  • Tirar al aire, cual serpentina, el papel higiénico cuando Brad exclame “Great Scott”, una vez que el profesor Scott atraviese la pared.
  • Ponnerse el gorro de fiesta cuando Frank le cante “Feliz cumpleaños” a Rocky.
  • En el momento que suena la canción "Planet Schmannet", hacer sonar la campanilla cuando Frank diga “Did you hear a bell ring?”
  • Durante la canción "I’m going home", lanzar las cartas al aire cuando Frank diga “Cards for sorrow, cards for pain”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario