jueves, 21 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días - día 21

21 de noviembre: El pj que te gustaría que llevase tu amigo

Se trata de un personaje que Estrapo me comentó en cierta ocasión y cuya ficha nunca llegamos a hacer, pero que me llamó poderosamente la atención. 

Estaba dudando entre hacer una crónica de vampiro ambientada en Chicago o Washington, y ella me comentó que tenía ideas parea ambas ciudades. Yo, finalmente, me decanté por Chicago y ella se hizo una toreador cantante de soul, pero me contó cual era su opción para Washington.

Se trataba de una toreador también, pero en este caso, era actriz: una actriz de los años 50 que estaba liada con un político y se mudó a la capital para estar con él. Sí, a mi también me sonó a Marilyn y a JFK, sólo que la original no se mudó a vivir con Kennedy, claro.

Le pregunté: ¿y quién habría sido su sire? Por un momento, pasaron por mi mente personajes como el ex marido escritor (Arthur Miller), el director de alguna de sus películas (el primero en el que pensé fue en Billy Wilder) o algunos de sus parteners cinematográficos (mi cerebro colapsó a medio camino entre Montgomery Clift y Jack Lemmon). Pero Estrapo me contestó: la abrazó la peluquera de Kennedy. ¿La peluquera de Kennedy es toreador? ¡Hay que ser una artista para hacer ese pelazo!

A veces aún me arrepiento de haber escogido Chicago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario