miércoles, 2 de abril de 2014

La verdad está ahí fuera... en Arkham


Después de una larga temporada en la que hemos tenido el blog bastante abandonado, volvemos para ofreceros los frutos de nuestro escaso tiempo de ocio de los últimos meses. Se trata de la traducción de un escenario para Arkham Horror basado en la serie Expediente X, producida por Chris Carter en los 90 y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson. En el enlace podéis descargar nuestra versión hispanizada en formato Strange Eons.

No vamos a atribuirnos la autoría de este escenario, ni mucho menos, dado que pertenece a Grudunza (Eric Herman), que ha realizado y compartido en la red variantes de numerosos juegos de tablero, como los Monthy Python para Defenders of the Realms o Scooby Doo para Last Night on Earth, además de la Minicampaña de Indiana Jones para Arkham Horror que ya recuperamos hace un tiempo.

El planteamiento del escenario parte de que los alienigenas van a llegar a través de portales que aparecen en Arkham, para colonizar el planeta. Está pensado para un máximo de 5 jugadores, que tomarán el papel de Fox Mulder, Dana Scully, Walter Skinner, John Dogget y Mónica Reyes. Por supuesto, contarán con sus habituales aliados, los Pistoleros Solitarios.


Como antagonistas tendrán al Sindicato, un grupo de personas que conspira con los extraterrestres para permitirles colonizar nuestro planeta, formado por Alex Krycek, el Cazarecompensas, el Hombre de la Manicura Perfecta, el Hombre Moreno, Garganta Profunda, Marita Covarrubias, William Mulder, X y por supuesto, el Fumador.

Al comienzo del juego, se coloca a un lado al Fumador y al resto de Agentes del sindicato en una pila, separados de los monstruos. Cada vez que una segunda ficha de pista sea añadida a una localización o haya una oleada de monstruos, se coge un Agente del Sindicato de la pila y se pone en esa localización. La primera vez que ocurra se usa al Fumador.

Los Agentes no mueven el primer turno que están en una localización, pero cada vez que se añade un Agente al tablero se añade un medidor de perdición al Primigenio y cada vez que un Agente sale, se quita un medidor. No cuentan para el límite de monstruos, no pueden ser reclamados como trofeo de monstruo y no se retiran si su símbolo dimensional aparece en un portal cerrado o sellado. Vuelven a la caja cuando mueren, excepto el Fumador y el Cazarecompensas que son interminables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario