jueves, 26 de junio de 2014

Los muchos rostros de Kishar

 

Ayer al entrar en mi correo, como muchos otros roleros que participaron en el exitoso proyecto de crowfunding para financiar La Puerta de Ishtar, me encontré con un email de su autor, Rodrigo García Carmona. En él se nos informaba de la conclusión del suplemento "Los muchos rostros de Kishar", una de las muchas recompensas adicionales que recibirán los mecenas de La Puerta de Ishtar. 

"Los muchos rostros de Kishar" es un suplemento de 68 páginas que recopila 74 personajes imaginados por los mecenas. Se nos dio un plazo para escribir una pequeña historia del personaje y enviarla. Posteriormente, Rodrigo y su equipo prepararon las estadísticas para dichos personajes, así como algunos dibujos (aunque también han recibido ilustraciones por parte de algunos mecenas). Lo podéis encontrar disponible por el módico precio de 0€ en PDF para descargar aquí

Dando un primer vistazo al suplemento, veo entre los mecenas que han colaborado, algunos nombres conocidos, como Ricard Ibañez (autor de Aquelarre y del juego de rol del Capitán Alatriste), amigos como Juan Carlos Morelló (autor de Grecia, el juego de rol) y... ¡yo! Llegando a la página 40 del suplemento, me encuentro con mi personaje. Qué queréis que os diga, me ha hecho una ilusión tremenda "publicar" algo junto a gente de esta talla.

Mi personaje es Kilia, la esclava de Ahram el navegante. Aunque si os soy sincera, no es totalmente mía. Como podéis ver en la nota que acompaña al personaje, está inspirada en la protagonista de "La vieja Sirena" de José Luis Sampedro. Desgraciadamente, se ha convertido en un homenaje póstumo al escritor, que aún vivía cuando le planteé el personaje a Rodrigo en marzo de 2013, pero que falleció al mes siguiente. 

"La vieja sirena" es una de mis novelas favoritas y Kilia no es el primero de mis pjs que se basa en uno de sus personajes (ya en otras ocasiones os he hablado de Krito, mi bardo rohirrim de El señor de los Anillos o su aguerrida hermana Glauka, otro de los nombres que toma Kilia a lo largo del texto), pero si es el que bebe más directamente de la obra de Sampedro. 

No es posible saber exactamente como se la imaginaba el autor, pero encuentro tremendamente apropiada la portada de la edición de Destino que utilizaba el cuadro "Sirena" de Klimt, así que por mi parte, me quedo con esa imagen de ella. Espero que useis este personaje en alguna de vuestras partidas y disfrutéis tanto con ella, como lo hice yo leyendo sus aventuras. 

Y al Sr. Sampedro espero que los dioses, si los hay, le abran las puertas del Eliseo. Y si no los hay, yo ya hace años que le abrí las mías.


2 comentarios: