martes, 13 de enero de 2015

El Cau del Joc


Hace ya unos meses que se lleva gestando la asociación El Cau del Joc, con sede en el Ateneo de Puzol (C/ Padre Buenaventura nº 8), aunque su puesta de largo y presentación en sociedad se llevó a cabo a finales del pasado septiembre. 

Siempre alegra enterarse del nacimiento de una nueva asociación dedicada a los juegos de tablero y rol, pero cuando además es cerca de casa, con más razón. Así que en cuanto nos enteramos de que iban a presentar su proyecto, no dudamos en acudir. Y la verdad es que la impresión fue inmejorable: buen ambiente, gente con muchas ganas de divertirse e ideas muy interesantes. ¿Qué más se puede pedir?

A día de hoy, El Cau del Joc ya cuenta con más de una docena de miembros, interesados en el rol (tanto tradicional como en vivo), el softcombat y los juegos de cartas y tablero; han conseguido formar una pequeña ocioteca con los juegos aportados por algunos socios y suelen organizar partidas los sábados por la tarde (o algunas veces por la mañana), además de acudir a jornadas y campeonatos por la zona. 

Han conseguido incluso que la prensa se haga eco de su iniciativa, cosa nada fácil en este país, donde el rol sigue siendo una afición con injusta mala fama, a menudo propagada por periodistas poco o nada informados sobre el tema. Sin embargo, en esta ocasión, como podéis ver en este artículo de el diario Levante, sí se hace justicia al esfuerzo y la iniciativa de los compañeros de El Cau del Joc. 


Aunque, todo hay que decirlo, se han tomado ciertas licencias a la hora de explicar sus actividades, las cuales se han convertido en broma recurrente entre los socios y que queremos desmentir desde aquí: a pesar de los rumores que ha difundido la prensa, a Teresa, Alberto, Borja y Miguel, socios fundadores y alma mater de esta iniciativa, se les ocurrió la idea solos, no se la copiaron para nada a los franceses... En fin, chicos, paciencia, que nadie es profeta en su tierra...

Resumiendo, si os interesan los juegos de rol o de mesa, y sois de las comarcas del Camp de Morvedre o L´Horta, no dudéis en contactar con el Cau del Joc por facebook o a través de correo electrónico. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario