martes, 1 de agosto de 2017

Paso a paso, caso a caso...


Lo prometido es deuda, como decía mi abuelo, y ya están resubidos la mayoría de los enlaces de descarga caídos. En concreto, he repuesto los enlaces de los apartados Carrusel Bloguero, Creación Propia, El Bosque de los Elfos y Traducciones. Hay algunas cosillas sueltas más por el blog, que iré repasando en los próximos días, pero el grueso de los archivos descargables son los que se recopilan en estos cuatro apartados.

Como el apartado que parece que más os interesa (o al menos es sobre el que más preguntas me habéis hecho) es el de Traducciones, voy a resumir un poco como quedan las entradas:


* CASOS VIEJOS SHERLOCK HOLMES DETECTIVE ASESOR

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos Casos (I a VIII)

Contenían la versión inicial de las 8 primeras traducciones que realizamos entre Dee y yo. No he actualizado estos posts, dado que podéis descargar la versión definitiva maquetada en la recopilación que hizo Dee, titulada El libro de los casos perdidos.

También podéis disfrutar de la versión que ha hecho Oliver Clavijos de "El caso del ahorcado", uno de los incluidos en la recopilación, aquí.

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos Casos (IX)

Tal y como me avisasteis varios de vosotros, el enlace de descarga de "Homicidio a puerta cerrada" ya no estaba disponible. No lo subí yo, sino Dee y por misterios de la informática, no dispongo en mi PC de copia de los archivos que él maquetó. 

Sin embargo, gracias a Oliver Clavijos, que ha realizado su propia versión, podéis descargarlo de nuevo aquí, maquetado y revisado. ¡Gracias, Oliver!

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos Casos (X)

Podéis descargar el caso "El cadaver requisado", traducido por Laura Farnosc y maquetado por Dee, aquí.

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos Casos (XI)  

 Podéis descargar el caso "El académico asesinado", traducido y maquetado por Dee, aquí.

Sherlock Holmes Detective Asesor: Nuevos Casos (XII)

Varios de vosotros me avisasteis de que "El caso de la baraja" ya no estaba disponible, así que lo he vuelto a subir aquí. Este caso fue traducido traducido y maquetado más que pobremente por una servidora, por lo que cualquier voluntario que sepa lo que se hace y quiera maquetarlo en condiciones, será más que bienvenido.

Quisiera dar las gracias a Marcel, que subió su copia del archivo y lo puso a disposición de la gente que ya no podía descargarlo.


* NUEVOS CASOS SHERLOCK HOLMES DETECTIVE ASESOR

Respecto a novedades relativas a casos del Sherlock Holmes Detective Asesor, esto es lo que puedo ofreceros de momento: 

El caso de la media de seda

Aitor Galan nos ha hecho llegar un caso titulado "El caso de la media de seda" que ha creado inspirándose en las películas de Sherlock Holmes, a las que es muy aficionado. Nos comenta que se trata de un caso totalmente independiente del juego y que no se necesita periodico, aunque si se utilizan la guia postal y el mapa de Londres. Aitor se puso en contacto conmigo en febrero, pero yo no vi su email hasta el mes pasado. ¡Gracias Aitor, por el currazo y por la paciencia!

La muerte de Sherlock Holmes

Laura Farnosc descubrió hace tiempo este nuevo caso en inglés, creado por Cody Fleming, y ya lo tiene traducido (de hecho lo tiene traducido desde diciembre del año pasado, pero como os comentaba antes, tenía muchos correos electrónicos pendientes de respuesta, entre ellos el de Laura). En cuanto organice un poco los archivos, os los subiré para descargar. Mis más sinceras disculpas por el retraso.
 
El caso de Clay Potts 

Se trata de una caso en inglés creado por Rogue Trooper, que encontré el año pasado y que, como ya os comenté en alguna entrada, estaba traduciendo. Lamentablemente se quedó en stand by hace meses y recuerdo poco del argumento, por lo que tendré que revisar las partes que ya tenía traducidas para poder continuar con ello. Tengo la intención de retomarlo, pero os ruego paciencia.

8 comentarios:

  1. Celebramos tu retorno y enhorabuena por todo lo que ha venido :)
    Ahora, a seguir desentramando misterios. Por cierto, muy buena la aventura de Blacksad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Juan Antonio! Ya me contarás que tal os va la aventura si la jugais. A ver si me pongo al día y termino algunas aventuras que tengo por ahí a medias y puedo ofreceros alguna más (tengo una mini campaña de Grecia el juego de rol que también se me quedó empantanada). Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu trabajo, esperamos con ganas los nuevos casos.

    ResponderEliminar
  4. El caso de Clay Pots está maquetada en inglés en boardgames. Si decides acabarla de traducir y quieres que la maquete me lo comentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo previsto acabarla. Cuando la tenga te aviso y te paso la documentación para maquetarla. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  5. Felicidades en tu retorno, y gracias por el tiempo que te has tomado en hacer este resumen de los Casos de Sherlock! .....y por cierto...
    Enhorabuena por tu "critico en el dado" es un nueva extension de "vive tu vida" muy interesante y divertida aunque consume mucho tiempo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Brutal, enhorabuena. Comentarte ademas que si te animas tienes 2 casos ademas en la bgg ya maquetados en italiano, Due Fratelli y Lo Scrittore Senza Nome

    ResponderEliminar
  7. Enlace actualizado del Caso de la media de seda:

    https://www.dropbox.com/s/qxlkr4ve067hjeu/El%20Caso%20De%20La%20Media%20De%20Seda.pdf?dl=0

    ResponderEliminar